viernes, 20 de noviembre de 2009

LAS CARTAS DE m-lle LENORMAND YA EN ESPAÑOL



A finales del siglo XVIII en París vivió la famosa adivina m’lle Anne-Marie Lenormand. Su talento para predecir el futuro permanece en la memoria de muchas generaciones.

Por eso hemos decidido publicar una versión de las cartas basada en su sistema para presagiar el futuro.


Ese talento suyo se manifestó muy pronto cuando era una niña. Pero en esta época era peligroso tener en casa alguien que tuviera este don. Por esta razón su padrastro la llevó en un monasterio de benedictinos. La leyenda dice que en ese castillo los templarios guardaban sus tesoros del Oriente. Entre los manuscritos secretos que estaban en el monasterio había uno que contenía la sabiduría del rey Salomón. Allí estaba la descripción de sus "Talismanes". Eran 36 placas de cobre redondas, llenas de símbolos con las que el rey hacía sus predicciones. Las llamaban "Las claves de Salomón". La joven entonces Anne-Marie, como ya tenía el don de ver el futuro, con ayuda de ese manuscrito, elaboró su propio sistema de predicción con un método en el que sobre las cartas de juego ella situaba los símbolos de Salomón.


En 1786 toda la familia Lenormand se traslada en Paris y en 1793 Ann-Marie abra su propia tienda. En la trastienda del local m-lle Lenormand leía las cartas y predecía el futuro a los más altos representantes de la sociedad parisina. Entre ese selecto grupo estaba Napoleón Bonaparte. Sus predicciones se cumplieron y este triunfo catapultó m-lle Lenormand a la fama. Ese conocimiento le procuró la confianza de la nobleza y la alta burguesía que confiaban ciegamente en su método.


Hoy en día los investigadores de Cábala afirman que el verdadero Tarot es el que tiene 36 cartas. Por eso consideramos que lo más importante del método de m-lle Lenormand , que se presenta en nuestra edición, es que las cartas reproducen con precisión el sentido de las placas antiguas.


Entre las variedades que hay de las cartas del método Lenormand hemos escogido este que tiene versos, porque esto facilita mucho la memorización de su significado. Esto es exclusivo porque se publica por primera vez en ESPAÑOL y no se puede encontrar en ninguna otra edición de las cartas de m-lle Lenormand.


Vas a ver que fácil es con los VERSOS. Son como una guía. Si no estás seguro usa el listazo de la interpretación de las cartas. Así, no necesitarás a nadie que te ayude. Tu mismo serás el vidente. Con el juego en tus manos, en cualquier momento puedes preguntar y enterarte inmediatamente de tu futuro próximo o más lejano.

SIGNIFICADO GENERAL DE LAS CARTAS "LENORMAND"

1.JINETE – noticias


Esta carta significa buenas noticias para la persona que consulta. Si está cerca de CP nos indica que las noticias llegarán en breve y para tener éxito, debe reaccionar con rapidez. Si está un poco lejos, las noticias vendrán de países extranjeros o se refieren a la casa de la persona.

Cuando la carta no está rodeada de cartas negativas es presagio de felicidad.

Solo en caso que la carta de los NUBES está al lado de JINETE las noticias serán malas.


2.TREBOL – suerte;


Si la carta de Trébol está cerca de la CP significa que el/la consultante es una persona afortunada y que en su vida tiene mucha prosperidad y suerte. La felicidad marca su camino y le reserva un puesto de bienestar.

Si está rodeada de NUBES – № 6 significa mucha pena. Se le están acercando cosas que le van a hacer llorar, pero si la carta está muy cerca la pena se irá muy pronto.

Es una carta positiva y por eso suaviza el significado de las cartas malas.


3. BARCO – viaje;

Si está muy cerca esta carta significa viaje, en la mayoría de los casos por río o por mar, cual le dejará muy buenos recuerdos. También es la carta que indica una gran riqueza que se obtendrá mediante comercio o herencia.

En la forma espiritual y cuando está lejos de la CP, significa alejamiento de alguien o de algo. En éste caso indica que el/la consultante ya está en el momento de hacer un gran cambio en su vida y concentrarse en otras cosas.


4.CASA – hogar;


Es la carta de la estabilidad y de la seguridad, como cuando estamos en nuestro hogar. Si está muy cerca o encima de la CP, significa que la persona que consulta está protegida y que le espera un futuro mejor, aunque en el presente sea infeliz. Pero si está lejos o abajo, tiene que tener mucho cuidado con las personas que le rodean o parientes cercanos. En éste caso, la salida de la situación peligrosa depende mucho de su propio modo de actuar.


5.ARBOL – salud;


Las raíces del ARBOL representan nuestros orígenes, como “El árbol genético”. Y como la salud es muy importante para tener este árbol ramificadle, se representa con esta tarjeta. La diferencia con otras cartas es que nos indicamos su influencia al respeto de la distancia a la CP en revés. Es decir, cuando más lejos está, menos problemas de salud tiene. Pero si está cerca y aparecen algunas de las cartas № 10 (la GUADAÑA) o № 19 (la TORRE), indica un problema muy grave.

Si está lejos, además de la buena salud, indica un futuro brillante para el/la consultante.


6.NUBES – complicaciones;

Por sus dos significados: oscuro y claro la tarjeta de los NUBES tiene un papel fundamental. Si está a la derecha de la carta del consultante, es decir que se encuentra entre las cartas que definen su futuro, es cuando se ve el lado oscuro de las nubes, significa que a la persona le espera un disgusto. También si esta abajo indica confusiones. Pero si está a la izquierda o arriba es el signo de buen presagio, porque lo malo ya pasó y la carta está en su pasado.

Es una carta negativa, y en general, cuando está cerca de las cartas malas, empeora su significado, y cuando se encuentra cerca de las cartas buenas hay duda de si esto es bueno o no.


7.SERPIENTE – mentiras;

La magnitud de la desgracia que representa esta carta, aumenta al acercarse a la carta del consultante e indica hipocresía y traición.

Si está lejos la influencia no es tan fuerte.

La carta de la SERPIENTE casi siempre describe la mujer en general. En caso que a su lado aparezca la carta № 14 (la Zorra), significa la “otra” mujer, es decir que el/la consultante se encuentra en una situación de “triangulo amoroso”.

Esto es en la primera vista. Si lo pensaríamos más profundo podemos ver que la Serpiente no siempre es un personaje malo. A pesar de que en la Biblia se asocia con el Diablo, también representa el renacimiento. En nuestro caso indica que ya es la hora de cambiar.


8.FÉRETRO – pérdida;

Significa enfermedad, muerte o pérdida de alguna propiedad o dinero. Si está lejos o está rodeada de cartas buenas, el presagio no es tan peligroso y la situación puede cambiar, si las cartas cercanas lo permiten, es decir si son cartas positivas. Pero si hay cartas malas, por ejemplo los № 6 (las NUBES) o № 36 (la CRUZ) al lado de la CP, la persona que hace la consulta le espera mucho dolor y sufrimiento. Si a su lado aparece la carta № 10 (la GUADAÑA) advierta a un accidente sangriento.

Para indicar una muerte debe de tener cerca por lo menos dos cartas malas y esto no siempre significa muerte física. Puede significar que está a punto de resolver una situación difícil en su vida, aunque le seguiría una gran pérdida material.


9.RAMO DE FLORES – alegría;

Viendo la carta de las flores, sintiendo su belleza y la perfección, nos da la impresión de tener todo bueno en el mundo. Es una carta muy positiva. Indica felicidad, prosperidad y que todo irá muy bien en la vida del consultante. Va a olvidar de sus problemas, no depende si sean de amor o de dinero, porque aunque sean graves muy pronto se arreglaran y él sentirá la maravillosa armonía de la felicidad.

Algunas veces puede significar un regalo que viene de repente y que no siempre es algo material. También puede ser ayuda inesperada.

10. GUADAÑA – peligro;

Es una carta negativa que representa el dolor. Significa peligro inminente por causa de personas ajenas a su entorno. Puede significar un accidente imprevisto con heridas dolorosas y sangrientas. Pero si está rodeada de cartas buenas se podrá evitar el peligro. Por ejemplo: con la carta № 31 (el SOL), significa que lo malo ya no puede hacerle daño.

En general la carta representa el inicio de una situación final: “mala” como pérdida y en mismo tiempo “buena” como cosecha. El consejo para la persona que consulta es que debe cortar y dejar sus problemas detrás para seguir adelante.

11. LÁTIGO y ESCOBA – discordia;

La impresión que surge de la imagen de esta carta, donde aparecen dos objetos de la casa cruzados, indica un conflicto entre ellos. La carta es negativa y siempre es símbolo de sufrimiento. Si la persona está casada significa problemas domésticos, peleas y discusiones. En caso de que aparezca la carta № 10 (la GUADAÑA) cerca del LÁTIGO, la persona de la consulta tendrá disgustos muy duros incluso hasta el divorcio. También puede significar un conflicto entre padres e hijos, provocado de diferentes opiniones, pero siempre es un conflicto familiar.

En otro caso indica una enfermedad muy prolongada.

12. AVES – dificultades;

La carta indica problemas, acompañadas de tristeza por alguna perdida. Lo bueno es que las dificultades que trae la carta aunque sean graves son temporales. En los casos de estar heridos y aislados, tendremos que tener en cuenta que los búhos son signo de sabiduría y esto puede ser el único modo que nos da tiempo de pensar y cambiar nuestra conducta.

En caso que la carta está seguida de la № 13 (la INFANTA) o la № 17 (la CIGÜEÑA), es muy probable que la persona que hace la consulta vaya a tener un bebé o gemelos.

13. INFANTA – amistades;

Esta carta al lado de la carta del consultante significa que es afortunado porque tiene buenos amigos que le quieren y aprecian. Indica que tiene muy pocos enemigos ya que su carácter es más de amabilidad y de paz. También nos dice que conocerá a más personas que valorarán su amistad.

La cercanía de la carta № 24 (el CORAZÓN), predice un nuevo amor.

14. ZORRA – engaño;

Si está cerca y con cartas malas a su alrededor, advierte de una trampa y también de un engaño. Debe tener mucho cuidado con la gente de su alrededor porque hay personas astutas. Le aconsejamos mantenerse alejado de estas personas que sólo pretenden hacerle daño. Si la carta está lejos de la CP no corre peligro.

En el caso que se encuentra rodeada de cartas positivas, representa todas buenas características de este animal, que en el papel de persona se convierte en mente adaptada e inteligente que defiende su trabajo y cuida a su familia, como la Zorra cuida a sus pequeños.

15. OSO – poder;

El Oso representa la energía de alguien muy poderoso. Si estamos buscando una respuesta relacionada con negocio, la carta se identifica con una persona influyente que siempre la tendrá a su lado. En asuntos familiares significa el padre o hermano mayor.

Su aspecto negativo advierte que la gente del entorno del consultante le tiene mucha envidia y el único modo de evitar los daños es pensar mucho antes de hablar.

Con la carta № 24 (el CORAZON), indica la persona que es el gran amor de su vida.

16. ESTRELLA – triunfo;

La carta de la ESTRELLA depara éxito al empezar cualquier proyecto. Si está cerca de la CP, promete que la suerte estará siempre a su lado. Si aparece la carta № 32 (la LUNA), hace que se cumplan todos los deseos. Pero si está rodeada de las NUBES (№ 6), advierte de incidentes malos, disgustos y molestias que le harán infeliz.

En el sentido esotérico significa la intuición y la oportunidad de escuchar la voz de subconsciente.

17. CIGÜEÑA – cambio;

Esta carta indica dos caminos: si está cerca, realizará un cambio de residencia, se mudará de ciudad o del país. Lo asegura la carta № 4 (la CASA) a su alrededor. Pero si está lejos, no realizará ningún cambio, mantendrá su lugar de residencia o la mudanza se retrasará.

Cuando cerca de esta carta encontramos la № 13 (la INFANTA), significa que muy pronto la consultante o alguien en su entorno, tendrá un bebé. En el caso que aparece la carta № 12 (los AVES), seguramente serán gemelos.

Pensar de otra manera, la carta conseja hacer cambios en la mente y el modo de actuar.

18. PERRO – confianza;

Como el PERRO es el mejor amigo del hombre, la carta representa una larga amistad, duradera pero sobre todo muy fiel. El sexo de amigo lo define cual de las dos cartas № 28 o № 29 está más cerca. Pero si está lejos o hay NUBES entre esta carta y la carta del consultante, debe de estar atento ya que no son buenos amigos y pueden traicionarlo.

Cuando la carta viene acompañada con la carta № 1 (el JINETE), avisa de una visita de su amigo.

En otro caso representa la mascota.

19. TORRE – soledad;

La cercanía de la TORRE describe una persona solitaria pero también que ha tenido buena calidad de vida y que tardará mucho tiempo en sentirse viejo(a), cual le permitirá hacer planes de largo plazo.

Vivirá con mucha salud y será muy vigoroso y fuerte. Pero si la carta de las NUBES (№ 6) está cerca debe tener cuidado porque puede enfermar de pronto sin previo aviso. Con más cartas negativas a su lado, el presagio para la salud será muy malo.

En general, esta carta siempre significa una única cosa, sola o separada como el que siente soledad y al mismo tiempo la aprecia.

20. JARDIN – público;

Representa una socialización a muy alto nivel y con buenas influencias.

Gracias a su carácter extrovertido, sin darse cuenta será el centro de atención de este grupo. Aprovéchalo, porque si la carta está muy cerca, surgirá una buena amistad y luego un romance.

Pero si está lejos, será un romance falso y le advierte que se aleje de ellos porque se trata de malas compañías.

21. MONTAÑA – obstáculos;

Nosotros siempre solemos escoger el camino más fácil, por eso la carta de la Montaña, se considera de buen signo solo cuando está lejos. Si está cerca es cuando advierte de una persona poderosa de su entorno y además que quiere hacerle daño.

La carta de obstáculos no siempre indica mal presagio porque como todos lo sabemos, los problemas nos desarrollan. Tanga coraje y empieza a subir en la montaña. Debe enfrentarse a los problemas. Si huye no desaparecen. Volverán con más fuerza.

22. CAMINOS – decisiones;

Es la carta de las decisiones y de sus consecuencias. En la vida del consultante se le ofrecen varias opciones. Tenemos elección, pero escoger la correcta siempre nos pone en duda. Las cartas que rodean los Caminos, describen diferentes soluciones para salir de la situación.

El consultante debe elegir. Seguramente esto será una decisión difícil, pero muy importante. Debe pensarlo bien si no quiere tener este problema por segunda vez.

23. RATONES – robo;

Esta carta simboliza robo o pérdida de algo, aunque no siempre es algo material. Cuando está cerca hay esperanza de recuperar los objetos perdidos, aunque esto siempre es un proceso muy lento. Si la carta está lejos de la CP, olvida de las cosas perdidas. Pero esto no siempre es malo: considéralo que en este caso, el Destino le está liberando de las cosas que no son tan importantes en su vida.

La apariencia de la carta № 34 (los PECES) cerca de los Ratones, a pesar que es un símbolo de la fertilidad y buena fortuna, predica dificultades financieras o gran perdida de dinero.

24. CORAZON – amor;

La carta del CORAZON predice suerte y felicidad en el amor. Si el/la consultante está enamorado, la carta le da armonía y tranquilidad. Cuando en su alrededor no aparecen cartas malas, es un signo que todas las cosas de la pareja irán muy bien.

Cuando la carta de la CRUZ (№ 36) está al lado del CORAZON, indica que el amor que experimenta en este momento es el amor de una vida anterior, no consumado en sus reencarnaciones y que ahora tiene una nueva oportunidad de hacerlo, aunque tiene que sacrificarse por esto.

25. ANILLO – contratos;

Es un símbolo cíclico de la eternidad. Si se refiere al matrimonio depende de a que lado de la carta del consultante se encuentra el ANILLO: si está a la derecha, tendrá un matrimonio feliz; si está a la izquierda y lejos, significa que no hay boda y que le espera una separación larga y dolorosa. La oportunidad de aceptarlo ya no está en pie, porque está en la parte del pasado.

Cuando se trata de trabajo indica un contrato, pero tenga cuidado y no participa en algo que no está seguro porque puede involucrarse sin querer en un ciclo sin salida. Con la carta № 15 (el OSO) a su lado, será un contrato financiero.

26. LIBRO – secreto;

Al lado de la carta del consultante el LIBRO indica que hay un secreto que si se hace público le beneficiará.

Si está lejos, el secreto no es tan agradable y depende de las cartas que la rodean, precisamente la carta № 10 (la GUADAÑA). En este caso hay dos opciones. Primero cuando la Guadaña se encuentra al lado derecho del Libro, es como que en el futuro la conexión se cortará y el secreto que guarda el libro, será bueno o malo, nunca se sabrá. Si la situación es al revés y la carta de Guadaña está a la izquierda, la información saldrá muy pronto a la luz.

También significa estudios, exámenes y sus resultados.

En el sentido esotérico representa lo oculto.

27. CARTA – comunicaciones;

Representa todo tipo de comunicaciones por escrito, papeles importantes, etc. Detrás de esta carta siempre hay una persona o alguien que espera noticias suyas.

El consejo para el/la consultante es que está en el momento oportuno para escribir y dar la noticia a alguien. Con el № 20 (el PARQUE) al lado significa invitación a una fiesta o un encuentro. Pero si la carta № 6 (las NUBES) o № 36 (la CRUZ) están cerca, las noticias serán molestas y desagradables.

28. CABALLERO – el consultante;

Es la carta principal cuando la persona que hace la consulta es un hombre.

La interpretación depende de las cartas que la rodean y de la posición de la misma carta con respeto a las otras.

29. DAMA – la consultante;

Es la carta principal cuando se trata de una mujer y la interpretación de la posición es la misma que la de la carta № 28.

Cuando resolvemos cosas de pareja, las cartas № 28 y № 29 interpretan la situación entre ellos. Es decir que cuando el consultante es un hombre, la carta de la DAMA representa a su actual pareja y respectivamente, cuando es una mujer, la carta del CABALLERO nos indica la persona a quien la consultante ama.

30. LILAS – nobleza y elegancia;

Encima de la carta del consultante significa que es una persona noble y honesta, y que la gente respeta sus palabras.

En el trabajo si no es el jefe, es su favorito o tiene a alguien muy poderoso que le apoya. También puede significar un oficio familiar.

Cuando está abajo o con cartas malas a su lado debe estar muy atento porque en las situaciones difíciles le van a echar toda la culpa.

31. SOL – energía;


Si la carta del Sol brilla cerca de la carta del consultante, trae la felicidad a su vida. Tendrá suerte y realizará todos sus planes. No debe dudar porque el Destino está a su lado y el éxito está garantizado.

Pero si está lejos o rodeada de cartas malas, el SOL se enfriará y no dará su calor. En estas circunstancias el/la consultante va a sufrir porque empezará a tener problemas.

32. LUNA – emociones;


Representa nuestros sentimientos más profundos. La Luna es la única fuente de la luz en la oscuridad de plena noche, por eso la aparición de su tarjeta se asocia con la intuición, como la luz del subconsciente. Si está cerca de la carta del consultante, él debe hacer caso a su intuición y cuando tome una decisión debe quedarse con la primera cosa que venga a su mente, porque es la correcta. La carta siguiente de la LUNA indica la decisión a tomar.

33. LLAVE – éxito;


Sabemos que si tenemos la llave correspondiente, abriremos la puerta. Por eso se considera buen signo cuando la carta está cerca de la CP. Significa que a pesar de estar en una situación difícil, el/la consultante encontrará la salida favorable. Simboliza una información importante que obtendrá antes que los demás y así tendrá éxito. En otros casos significa seguridad.

Pero si está lejos, debe de estar atento/a, porque su estado, sea en el trabajo o familiar, no está muy seguro y puede fracasar.

34. PECES – negocio;


Cuando esta carta aparece cerca de la carta del consultante significa que es un buen momento para ganar dinero. Tendrá éxito, porque la suerte le acompañará como en la buena pesca.

En la mayoría de los casos el negocio está relacionado con el agua.

Si está lejos, el negocio está en peligro. Sus planes de ganar dinero se pueden hundir porque alguien le pondrá obstáculos. Esto lo asegura la presencia de una de las dos cartas - № 10 (la GUADAÑA) o № 23 (los RATONES).

35. ANCLA – esperanza;


Con el ANCLA a su lado crecerá mucho en su trabajo y estará más seguro en las posiciones que ocupa. Si está cerca de la CP, aporta la estabilidad en la familia.

En el caso de relaciones amorosas significa confianza y una pareja fiel.

También representa la estabilidad como el ancla sirve de garantía para un barco. En el caso de estar lejos de la CP o si la rodean cartas malas, hay que ser firme y atento, si no perderá el centro de equilibrio, porque no todas las personas en su entorno son leales con él.

36. CRUZ – sufrimiento;


Siempre es signo de algo importante, como cuando el Destino nos pone a prueba. Su cercanía proporciona seguridad y protección. Aunque hay que sufrir, porque se siente perdido, puede que sea por un período corto y cuando sale de esta situación se sentirá como renacido.

Pero cuando esta lejos de su CP, lo único que le queda es tener fe. La carta que está encima de la CRUZ significa la esperanza o el modo de salir de esta situación difícil.


Estas cartas son el resultado de muchos años de investigación y de mucho esfuerzo. Ya sabemos que sorprende que todo esto tiene un precio tan bajo, pero nuestra intención no es hacer un negocio, si no difundir la sabiduría que está escrita en las cartas. Así, el mundo será un sitio mejor para todos.


11 comentarios: